¡Taráaaa!
¡Mi vestido de Nochevieja! Ya lo tengo terminado y listo para estrenar :)
Este año, como hacemos fiesta en casa he vuelto a los vestidos cortos. El año pasado llevé vestido largo y el anterior palazzos y, he de confesar que es muy cómodo y se pasa menos frío en el momento de la terrible vuelta a casa de madrugada.
Pero este año tenemos barra libre de piernas al aire y taconazos para disfrutar cómodos y calentitos en casa. Así que mi vestido es todo caprichines.
Para empezar tenía muy claro que quería un tercipelo rojo. Así que en Ribes y Casals estuvimos decidiendo y al final me decanté por uno elástico de 3,30€/metro. La verdad es que para un vestido que rara vez vas a ponerte está bien no tener que gastar demasiado.
Además, como quería que el vestido fuese ajustado y con manga larga, me venía estupendo que fuera elástico para estar más cómoda.
Cómo no, también tenía muy claro que quería algo de escote en la espalda y, para terminar de darle el protagonismo, la rematé con un lazo enorme con las patas muy largas. Mi madre me convenció para que las dejase un pelín más largas y al final han quedado un pelín por encima del bajo del vestido.
El patrón lo podéis sacar fácilmente a partir del patrón base de falda, el patrón base de manga, el patrón base de cuerpo y el patrón base de espalda. Lo que he hecho ha sido quitar las pinzas aprovechando que la tela era elástica y es mucho más fácil.
1. Patrón original
2. Hacemos corte para unir las pinzas en el cuerpo y un corte recto en la falda hasta el bajo.
3. Cerramos las pinzas manteniendo las medidas de la sisa y la cintura. Cerramos la pinza de la falda y mantenemos el corte de la falda recta o ligeramente entubada en mi caso.
4. Patrones nuevos. Corregimos las curvas de la falda.
5. Unimos el cuerpo a la falda cambiando el pico que nos haga en la cintura por una forma más redondeada.
Necesitaremos cortar la tela doblada por la mitad para que nos salga el delantero simétrico y cortaremos dos mangas.
Para la espalda seguiremos el mismo proceso:
1. Patrón original.
2. Cerramos la pinza
3. Trazamos el escote a la cintura (yo lo hice un poco más arriba de la cintura) con una ligera curva. Esta cura se corregirá cuando os la probéis para que os quede bien ajustado.
4. Patrón nuevo
5. Unimos el cuerpo a la falda.
Y por último el lazo lo hice con dos rectángulos de tela, el primero para el lazo en sí y el alargado para las patas del lazo. Ambos van entretelados para que tengas más cuerpo. El lazo lo confeccioné igual que estos lazos para el pelo. Y la tira larga una vez cosida a lo largo, la até al lazo para darle la forma y cerré los extremos. Las medidas son las originales, pero como os contaba antes, acorté un poco una de las patas del lazo así que en realidad los 100 cm han pasado a ser unos 90 cm.
El escote lo rematé con vistas y el bajo y las mangas con puntada invisible para que no se viera ninguna costura.
El lazo se puede sujetar con un par de puntadas para que os quede más abierto o más caído.
Para las fotos me lo puse con unas medias de purpurina que no se aprecian bien, pero tengo tiempo para pensar con qué lo voy a llevar. Por lo menos zapatos tengo ;)
¿Qué os parece?
¿Os gusta el terciopelo para el invierno?
¿Os vais a hacer alguna pieza de vuestro conjunto de Nochevieja?
¡Ánimo con los preparativos!
¡Besos! :)
Laura
Me parece precioso, sobretodo el detalle de la espalda
ResponderEliminarSencillamente perfecto! Te sienta genial Laura!
ResponderEliminarEs muy bonito, me encanta.
ResponderEliminarLatibesitos
Es alucinante Laura! realmente espectacular!
ResponderEliminarEs súper bonito y te sienta genial!! ;)
ResponderEliminarEs precioso y perfecto para un día así!!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Gracias por los comentarios :)
ResponderEliminarAhora a ver quién se anima a hacerse uno ;)
Es una maravilla... Buen trabajo.
ResponderEliminar.Estelle.
¡Pero qué bonito Laura! ¡Eres una artistaza!
ResponderEliminar¡Feliz Año Nuevo!
Super chulo!! me encanta
ResponderEliminarfeliz fin de año
Salu2
Quedo hermoso! Este año fue el primero en que use ropa hecha por mi en Navidad y año nuevo, feliz año, saludos!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEspectacular! El tejido lo hace muy muy apropiado para la Nochevieja y además has tomado una importante tendencia que es la del protagonismo a la espalda. Ese escote importante espalda se ve equilibrado por el lazo, no me puede gustar más! Me recuerda al vestido infantil que diseñé para mi página de patrones. ¡Como nos gusta el lazo a la espalda!
ResponderEliminarMuy bonito! Cosi un vestido con tela caída y quería lazo parecido,pero no me ha salido. Puede ser es depende de tela...
ResponderEliminarMuy bonito! Cosi un vestido con tela caída y quería lazo parecido,pero no me ha salido. Puede ser es depende de tela...
ResponderEliminarHola Maryna!
EliminarEfectivamente, un mismo modelo con telas muy diferentes pueden dar resultados totalmente distintos.
Mi tela tiene caída pero es gruesa y, además, entretelé el lazo para que quedase más "tieso".
Hola!! Es precioso, eres una artista...
ResponderEliminarQuería hacerte una pregunta...
Tengo una tela de piqué estampada preciosa, y quiero hacerme un vestido parecido al tuyo pero mas abierto por abajo y como más "tieso".. que modificaciones tengo que hacerle al patrón? le doy mas anchura a las caderas.. o como??
mil gracias!!
Hola!
EliminarYa con la tela de piqué te va a quedar más "tieso" que el mío. De todas formas, como es una tela no elástica tendrás que meterle una cremallera o algún cierre para que te pase la cintura.
Y si quieres que sea más abierto por abajo, lo puedes modificar ampliando desde la cintura, guiándote con la curva de la cadera y abriendo desde la parte más ancha igual por los dos lados del delantero y de la espalda. Lo importante es que te quede una línea continua y fluida sin picos ni curvas extrañas.
Si te dejo con dudas escríbeme al mail ;)
Te ha quedado de maravilla.
ResponderEliminarchulisimo.increible lo bien que te queda.
ResponderEliminarchulisimo.increible lo bien que te queda.
ResponderEliminar