Comenzaremos tomando la medida completa que queremos para la pulsera y cortamos trozos de los tubos teniendo en cuenta lo que mide el cierre y que parte del tubo va metido en el broche.
Un extremo del tubo lo unimos con pegamento a una de las partes del cierre y lo llenamos con los abalorios que queramos. Cuando esté lleno, ponemos pegamento en la otra pieza del broche e introducimos el extremo abierto del tubo para cerrar la pulsera.
Como nunca había usado este tipo de materiales para hacer pulseras probé tres pegamentos distintos. Todos acabaron pegando y han quedado bien. Aunque tire mucho han resistido todas las pulseras. La única diferencia han sido los tiempos de secado. Supongo que la red con el metal les supuso un reto.
Utilicé el TriAction de Ceys, 60 sec de Loctite y un tubo pequeño de Pattex que más bien es para bricolaje, pero como la textura era más densa me permitía trabajar sin esperar a que secase completamente.
Lo importante es usar un pegamento bueno y hacer una prueba por si a caso :)
Lo demás, como veis, es formar un precioso caos de cuentas y lentejuelas e ir probando combinaciones. Por ejemplo pegar dos tubos en un mismo broche o mezclar abalorios de colores. ¡A divertirse!
Espero que os guste y que os inspire algún regalito de reyes. Yo voy a tener que regalar un montón porque me he pasado!! :)
Y lo dicho, que si hacéis balance os quedéis con lo bueno, que siempre hay algo, con lo malo para aprender y que el 2016 os traiga millones de cosas buenas. Y espero que muchas de esas cosas las creéis vosotros mismos :)
¡Feliz despedida de Año!
¡Que paséis una noche genial!
¡Muchos besos y mis mejores deseos para el Año Nuevo! :)
Feliz año!
ResponderEliminarParecen sencillas de hacer y quedan muy chulas.
Creo que me voy a animar a hacerlas.
Genial el post! me encantan las fotos.
ResponderEliminarYo todavía no he aprendido y ayer me metí en el corteingles por la tarde y a las prisas. Qué horror!
besos
Me encantan ¡¡ seguro que las hago
ResponderEliminarbesos guapa