¡Buenos días!
Cualquier excusa es buena para poner el horno en invierno y calentar la cocina. Y más si dejamos un rico olor a chocolate. Y mucho más si es para hacer un brownie. Pero ya lo más de lo más es que el brownie sea de Nutella. (Aquí dejamos hueco para las discrepancias entre el "team Nocilla" y el "team Nutella").
En cualquier caso, en mi receta podéis usar cualquier marca. Que cada uno sea feliz a su manera. ¡Yo lo tengo claro!
No quiero que se os haga la boca agua antes de tiempo, pero usando crema de cacao os quedará un brownie crujientito por fuera y blandito meloso por dentro, una textura suave y si lo tapáis bien no se pondrá duro con el paso de los días (en mi casa más de tres días no dura, así que tampoco soy una fuente fiable ;))
Necesitamos:
1. 250 gr de mantequilla (una barra)
2. 1 taza de azúcar blanco
3. 2 cucharadas (generosas o muy generosas) de crema de cacao (Nutella o sus similar)
4. 2 huevos grandes
5. Una gotas de extracto de vainilla
6. 1 taza de harina
7. 1/2 taza de cacao en polvo (yo uso "Valor" y os lo recomiendo bastante ;))
8. 1 cucharada de levadura en polvo y una pizca de sal
9. Trozos de chocolate o frutos secos (en mi caso chocolate con frutos secos, almendras)
Preparación:
- El molde que vayamos a usar para el horno lo untamos con mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina para que se despegue bien el brownie al final. Precalentamos el horno a 180º.
- En un bol grande derretimos la mantequilla (bien en la función descongelar del microondas o a fuego lento en un cazo) y mezclamos con el azúcar. Añadimos la nutella y mezclamos de nuevo. Y a continuación la vainilla y los huevos y volvemos a remover hasta que esté todo bien unido.
- En un bol a parte mezclamos la harina, el cacao, la levadura y una pizca de sal. Vamos añadiendo esta mezcla poco a poco a la mezcla de la nutella. Removemos bien para que quede todo bien integrado.
- Por último añadimos los trocitos de chocolate y frutos secos al gusto y vertimos la mezcla en nuestra fuente para el horno que previamente hemos pintado con mantequilla.
- Metemos al horno 30 minutos a 180º. Como cada horno es un mundo, os recomiendo que antes de sacarlo metáis un palillo de madera. Lo ideal es que el palillo salga limpio pero húmedo. Si sale con masa pegada es que aún está muy crudo. Y si sale seco y limpio puede que os haya quedado un poco seco.
Y nada más, en menos de una horita tenéis un brownie buenísimo. Si queréis, cuando lo vayáis a servir podéis añadirle azúcar glassé como cobertura para decorarlo un poquito y ¡a disfrutar!
Os aviso que creo que va a hacer un finde perfecto de peli, mantita ¡¡y brownie!! ;)
¡Feliz finde!
¡Besos! :)
ooohhhh OMG!! genial! pineado en la carpeta de "sweet recipes"!! k pinta!
ResponderEliminarmerci!!
Que buena pinta!!! como tiene que estar el brownie!!
ResponderEliminarBua que pintaza!!! Me lo apunto para el finde!! Muy buenas las fotos!!
ResponderEliminarQue pinta más deliciosa!!!! ummmmmmmmmmm
ResponderEliminar¡Madre mia pero qué buenoooooo! Nos has creado una adicción ;) Apuntada queda, gracias!
ResponderEliminarDeberías avisar, antes de leer el post, que necesitaríamos babero... ¡¡QUÉ PINTAZA!! y que ganas de poner en práctica la receta...porque parece que se avecina un fin de semana de soufing del bueno.
ResponderEliminarY soufing no es soufing, si no hay manta, buenas pelis y CHOCOLATE.
Buen fin de semana (aunque con este brownie es imposible que sea malo jiji)
becuqui.com
Guauuu!!! Me voy al super a por todo!!! jajaja.
ResponderEliminarGracias por la receta. Besos.
¡La receta de Brownie de Nutella es un sueño para los amantes del chocolate! Además, probar un brownie de crema de cacao y avellana con AOVE añade un toque especial y saludable. ¡Delicias irresistibles para todos!
ResponderEliminar