¡Buenos días!
Lo de que las locuras se cometen de repente es muy cierto. Lo de nunca digas nunca también. Y lo de que el ser humano es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra también.
Así fue que una hora tonta en pinterest acabó en cambio de look. Pero bueno, que me dure lo que me tenga que durar. Acabaré harta de él tratando de domar mis remolinos, pero si no me lo cortaba ¡reventaba!
Además, me viene "al pelo" para el post de hoy (mientras escribo no paro de tocarme el flequi).
Como os propuse, este es el otoño de los Retales. Así que con la tela que me sobró del vestido con maxi cuello, me propuse hacer algo para el invierno. Y cuando pensé en mi nuevo look, pensé en comprarme un gorrito tipo "beanie". Pero, ¿para qué comprarlo si puedes hacerlo tu mismo? ;)
Así que abrí mi cajón de retales y estuve investigando. Podemos hacer nuestro gorro con "x" picos. Yo os voy a enseñar cómo lo hice con tres. ¿Qué quiero decir con picos?
Primero necesitamos un rectángulo de tela que mida de largo el contorno de nuestra cabeza. Y que mida de alto el largo que queramos que tenga el gorro. En mi caso, para que sea tipo "beanie" y cuelgue, le di unos 30 cm.
Vamos a doblar la tela a lo largo en tres partes iguales para cortar en la parte superior un "pico", así nos quedarán tres iguales.
Unimos enfrentados por sus caras el lateral para cerrar el contorno del gorro. Pasamos a máquina y rematamos el principio y el final llevando hacia atrás la puntada.
Ahora vamos a unir los picos como en la foto, uniendo cada mitad con la mitad del contiguo. Pasamos a máquina cerrando bien el centro para que no nos quede un agujero.
Ya podéis darle la vuelta y tendréis vuestro gorrito!!
El blanco lo hice normal, es decir, de dos "picos", así únicamente hay que coser el contorno del revés.
Si lo hacemos de cuatro "picos", por ejemplo, seguiremos el mismo proceso que el de tres picos. Yo quiero hacerme uno con cuatro picos porque creo que quedará ideal para ponerle un súper pompón gigante arriba, ¿Qué creéis?
El gorrito gris lo hice con el retal de punto de canalé, pero el beige es de un jersey que no me ponía y que estaba muy bien conservado sin bolitas i nada. Podéis aprovechar para reciclar jerseys que no vayáis a utilizar ;)
Y para completar el look acordaros de cómo hicimos la bufamanta con pompones!!
¡Feliz viernes!
¡Besos! :)
Estás guapísima con flequi :D
ResponderEliminarLos gorros te han quedado super chulos y respecto a tu idea... ¡digo sí a los pompones!
Los gorros te han quedado genial! y tu look también ;)
ResponderEliminarQue chulada de gorros! y el flequillo te queda genial, aparte, así en invierno no se te enfrían las ideas ;)
ResponderEliminarun besiño
Que guapa! Y los gorros te sientan fenomenal! :D
ResponderEliminarEl fleki t sienta genial!! Y los gorros lo complementan a la perfeccion
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado los gorros!!!! Y con el flequillo estás genial!!!!
ResponderEliminarVISITA EL BLOG DE MELANIA REDING para ver cómo he renovado una bomber.
Lo del flequi es algo recurrente, año tras año aparece ese gusanillo que te dice "vaa, córtatelo"... entre eso, y Pinterest no hay otra solución posible.¡Estás guapísima, y los gorritos son geniales!
ResponderEliminarFeliz semana :)
becuqui.com
quisiera saber donde has comprado la tela de la bufanda o pañoleta que llevas con el gorro blano. gracias
ResponderEliminarHola!!! Lo siento! La compré el año pasado en una tienda poco conocida y no quedaba más! Es de lana pero seguro que encuentras algún estampado parecido en alguna tienda de estas: http://www.miprimeramaquinadecoser.es/2013/04/guia-de-tiendas-de-telas-por-madrid.html
EliminarUn saludo!