¡Buenos días!
De verdad, de verdad, que no os engaño. Que este vestido es apto para ese momento contemplativo hacia nuestro saturado armario en el que nos damos cuenta que no tenemos nada que ponernos para una ocasión muy concreta. Y claro, esa tela, estupenda, que compraste en un arrebato porque el estampado te enamoró a primera vista, por fin va a ver la luz y a transformarse en tu vestido de las noches de verano.
Es muy suelto así que podéis darle otro aire ajustándolo con un cinturón, como en mis fotos. Y si es un cinturón que os habéis reciclado vosotras mismas, como el mío, pues mejor que mejor: Look diy total ;)
Para hacer este vestido diy sólo necesitáis 2 metros de tela y 1,5 metros de lazo. Incluso, vuestro lazo, puede ser, como el mío, una tira de tela al bies cosida. De esta forma podéis haceros el lazo del estampado de la tela o del color que queráis.
Necesitáis saber la medida del largo total que queréis que tenga vuestro vestido (si lo vais a llevar con tacones os tomáis la medida con ellos) y la medida a la que queréis que llegue abierta la sisa desde la parte de arriba del vestido. Al largo total del vestido hay que sumarle unos 7 cm para el bajo y el dobladillo del escote por donde pasará el lazo.
(El esquema de la izquierda corresponde al delantero y el esquema de la derecha a la espalda del vestido)
(El esquema de la izquierda corresponde al delantero y el esquema de la derecha a la espalda del vestido)
Una vez cortadas las piezas colocamos derecho con derecho (el delantero y la espalda) y cosemos los costados. A continuación hacemos un dobladillo pequeño que recorra toda la sisa. Para hacer el "tubito" por donde irá el lazo, doblamos el escote delantero hacia adentro y hacemos lo mismo con el de la espalda cosiendo a unos 3 o 4 centímetros para que pase bien el lazo. O la cadena o lo que le queráis poner. Lo bueno es que siempre podréis cambiarlo si os apetece darle un toque distinto. (En la foto podéis ver un detalle del interior en la unión de las costuras laterales con la sisa)
Para pasar el lazo por el "tubito" que hemos hecho, enganchamos un imperdible en un extremo para ayudarnos y listo. Sólo queda coger el bajo. Es momento de probaros el vestido y señalar la altura a la que queréis que quede exactamente para coger el bajo con un dobladillo sencillo. (En la foto tenéis un zoom del acabado del "tubito" para pasar el lazo)
Como véis en las fotos yo he usado mi overlock para sobrehilar las costuras, pero siempre podéis usar la puntada en zig zag de vuestra máquina de coser.
¿Qué os parece? Lo más lento para mí fue cortarlo y elegir la medida a la que quería la sisa, que al final dejé casi a la altura de la cintura.
¿Os animáis a hacer vuestro vestido del verano?
Ya sabéis que si tenéis cualquier duda me podéis escribir por aquí o al mail!
¡Besos! :)
Me ha encantado la idea! Y el resultado estupendo! Fácil, rápido y bonito ;)
ResponderEliminarEs estupendo! No se mucho de coser a máquina (me tuerzo mucho en las costuras!!), solo hago cosas pequeñas y no me atrevo con la ropa todavía, pero creo que le voy a pedir ayuda a mi madre para hacerme este vestido porque me encanta! :-)
ResponderEliminarPrecioso el resultado! Aunque siendo novata como yo tardaría muuuucho más de una hora...pero lo tendré en cuanta por sí me lanzo. Beseres
ResponderEliminarTomaaaa! Tengo uno muy parecido, incluso en el estampado, pero más corto.
ResponderEliminarEs una propuesta muuuy ibteresante porque el resultado es estupendo y se hace en un plisplas!
Ademas ese cinturon le da un toque muy guai! ;)
Yo tengo una falda que quiero convertir en vestido y me gusta tanto el tuyo que voy a utilizarlo como base para hacer el cuerpo. ¿Cuanta tela me aconsejas que compre? ¿Que tipo de tela has utilizado? Mi falda es de raso y había pensado utilizar gasa negra, ya te lo enseñare, ¡gracias!
ResponderEliminarHola Mercedes! Yo he usado dos metros de tela para que me quedase amplio en las piernas. Mi tela georgette, que m egusta bastante en verano porque es fresquito y no transparenta (y así no tengo que ponerle forro que me acaloro). Según la tela que utilices le dará un aire distinto al vestido. Por ejemplo, con un raso sería ideal para ir de invitada a una boda, y con gasa tiene que darle un rollo griego muy romántico! :)
EliminarPrecioso Laura, como todo bloque haces! Siempre he visto este tipo d vestidos para niñas pequeñas o para mujeres en plan cortitos pero la verdad es que largo se queda fenomenal!!
ResponderEliminarverdad? Es que los vestidos largos en verano te sacan de más de un apuro! ;)
EliminarQué precioso!!! Yo voy a probar! Comparto tu entrada!
ResponderEliminarEs ideal! Me encanta! Un vestido precioso. Eso sí, yo más que en una hora... diría que un día y medio como poco. Saludos desde Málaga
ResponderEliminarNo es el tipo de vestido que me gusta y, aun así, me parece muy bonito ^_^ ¡La espalda es preciosísima!
ResponderEliminarMe encanta a ver si aprovecho alguna tarde y me lo hago porque no encuentro ningún vestido largo que me guste y este es precioso!
ResponderEliminarNo me canso de ver este tipo de vestido tanto en top, vestido corto o largo, te ha quedado fenomenal con las sisas tan grandes en la espalda!
ResponderEliminarPero menudo vestido tan precioso!
ResponderEliminarMe dices que lo has comprado y me lo creo!
Un besiño
Gracias a todas por los comentarios y a ver si os animáis todas a haceros uno también!! ;)
ResponderEliminarHola... Me parece bonito y sencillo... Yo he cosido muy poquito... Como has cortado la sisa para q se ajuste en el delantero y quede abierto por atrás? Y otra cosa... La tela es de doble de ancho? Gracias!!!!
ResponderEliminarHola Mayte! Sí, es doble ancho. La diferencia entre el delantero y la espalda es que en la sisa de la espalda he hecho la curva un poco más pronunciada y que la medida del ancho del fruncido es menor en la espalda, así queda más estrecha y, sin mebargo, en el delantero hay más tela y me cubre más el pecho :)
EliminarEn el esquema que os he puesto el delantero es el patrón de la izquierda y la espalda el de la derecha. Lo voy a escribir junto a la foto para que no tengáis duda!
Besos!
Me encanta como te ha quedado!!! Soy muy novata en hacer vestidos, solo he echo uno de niña y al ver el patron me pierdo, son las medidas para hacerlo no? Alguien tendría uno echo? Gracias
ResponderEliminarEs genial podernos hacer un vestido en tan poquito tiempo! Me encanta como te ha quedado, la tela es chulisima! Gracias por el patrón guapa, nunca se sabe cuando nos tenemos que hacer un vestido exprés!
ResponderEliminarUn beso
Cris de Cosas de Butterflies
Es muy bonito y te queda genial.Me encanta, gracias por el tuto!!
ResponderEliminarEsta muy hermoso y la tela me encanta!!! Mil gracias por el tutorial...
ResponderEliminarTe ha qiedado genial y es justo lo queria hacer lo tenia en mente ese proyecto de un traje largo y fresco para el verano! Estupendo
ResponderEliminarMe encanta :) Tengo que probar a hacerlo.
ResponderEliminarBesos
Cristina
es precioso me encanta!!
ResponderEliminarMe encanta el vestido, queda estupendo y es muy sencillo. Y yo buscando patrones en revistas.... Tengo que probar. Gracias por las explicaciones.
ResponderEliminarQué pasada! te quedó genial, tanto este como los otros proyectos del 'reto de verano'!!! Tengo miles de esas telas que dices que compras en un arrebato porque te enamoraste del estampado y que pensaste, oh, esta quedaría genial para una falda, o un vestido...o qué sé yo...pero creo que tengo un problema de organización de tiempo, porque al final pocas veces acabo haciéndome algo para mi. Voy a intentar aprender un poco más de ti y me propondré un reto (lo más sencillo posible la primera vez jeje) a ver si ya consigo algo ^_^
ResponderEliminarjajajj si! Cuanto más sencillo y realista sea el reto más fácil de cumplir y más ganas te dará de volver a ponerte otro cuando lo acabes! ;)
EliminarCuando ví la foto en Instagram no pude creer que lo hicieras en una hora, pero despues de leer el post con la explicación me has dejado maravillada con lo sencillo que haces que parezca. A ver si me animo a hacer algo parecido :)
ResponderEliminarhttp://todo-list-mpu.blogspot.com.es
Hola. Ya tengo mi vestido, ¡viva!, aunque yo me lo hice corto. Muchísimas gracias por las explicaciones. Te dejo el enlace por si te quieres pasar a ver mi versión del vestido:
ResponderEliminarhttp://conhiloslanasybotones.blogspot.com.es/2014/08/rums-35-pillowcase-dress.html
Pones al principio...delantero con delantero..y ahí no te entiendo...será con la espalda, no ? Te importaría aclarármelo ? Me encanta !
ResponderEliminarHola! Me refiero a encarar las piezas (delantero y espalda, efectivamente) por el lado del derecho. Lo cambio para que no haya más duda!
EliminarUn saludo!
Me encanta, gracias por la explicación súper clara!
ResponderEliminarYo quiero unooooooo....
ResponderEliminarCreo que ya tengo diseño para mi tela!. Me encanta.
ResponderEliminarFácil, rápido y precioso.
ResponderEliminarBello! y facil de hacer :)
ResponderEliminarComo tomaste la medida para la SIDA?
ResponderEliminarHola!
EliminarUn poco a ojo para que me cayese a la altura de la cintura.Hay que trazar una ligera curva hacia adentro. En el delantero un poco más pronunciada que en la espalda ya que tenemos la forma del pecho.
Muy bonito. Intentaré hacerlo, a ver como sale
ResponderEliminarQuiero super comodo p usar durante mi embarazo a comprar tela y manos a la obra
ResponderEliminarBuenos días!
ResponderEliminar¿Qué tipo de tela es adecuada para este vestido? La quiero comprar por internet y no puedo ver la caída que tienen como al ir a la tienda, y no tengo mucha idea sobre los nombres/tipos de las telas... ¡gracias!
Hola Marta!
EliminarCualquier tela ligera con caída que no transparente. Una gasa no te sirve si no le pones forro. Pero te puede ir muy bien un crepe fino de verano, un georgette, una viscosa, tencel, o punto de verano. Yo utilicé un georgette, es una tela tupido y ligera, con algo de caída y con textura granulada.
Seguro que te queda precioso!!
Muchas gracias!
EliminarEl post es muy interesante ya que se puede ver como crear un vestido muy bonito, pero si en vez de coserlo prefieres comprarlo, es mejor, que puedas elegir entre una gran gama de vestidos para que elijas el que más te gusta.
ResponderEliminarThis DIY tutorial teaches you how to create a comfortable and easy-to-wear dress in just an hour. The instructions include cutting the fabric, cutting the cintura and cadera, and arranging the pieces. The final result is a comfortable and functional dress that can be paired with accessories. The tutorial is easy to follow and is rated 4/5 for its speed and ease of execution. It's perfect for those looking to learn or create a quick and easy project.
ResponderEliminarvirginia motorcycle accident lawyer
Usar vestidos en verano es una elección perfecta para mantenerte fresca y con estilo. Desde estampados florales hasta telas livianas, los vestidos ofrecen comodidad y elegancia bajo el sol estival.
ResponderEliminarRequesting a review comment on a blog post from "revistabloguera," I'm available to assist with more details or content you'd like reviewed. wills and estates lawyer A licensed professional, a lawyer advises and represents clients in a variety of legal matters, including criminal, family, personal injury, and business law. By educating people about their legal rights and options, representing them in court, settling disputes, preparing legal documents, conducting research, and standing up for their clients' interests, they play a critical role in society.
ResponderEliminar