¡Buenos días!
Espero que os guste este diy y los que tengáis cámara os animéis a probarlo, porque yo me he quedado muy contenta con el mío :)
Para personalizar la cinta de vuestra cámara sólo necesitáis entretela y telas bonitas que os gusten, como esta tela de piqué que podéis comprar también por internet en la mercería online de Cobián.
Yo he usado la de lunares por un lado y una tela de algodón con estampado de flores por el otro.
Vamos al lío. Primero vamos a descoser la cinta original. Podéis también quitarla completa, si la queréis conservar y añadirle a este post las cintas para unirla a la cámara.
Ahora las piezas que necesitamos son:
- Para la cinta una tira de entretela de la medida que vaya a quedar. En mi caso de 60x4 cm. Y de las telas dos tiras de 60x6cm (una de cada estampado)
- Para los refuerzos corté calcando sobre el refuerzo original cuatro piezas de tela y dos de entretela.
Unimos la entretela a la tela planchando sobre ella. Primero los refuerzos y luego con cuidado la cinta haciéndole un dobladillo de 1cm a cada lado hacia adentro.
Pasamos la cinta a máquina a 2-3 milímetros del borde para cerrarla.
Una vez cosida la sujetamos entre las dos partes de la pieza de refuerzo y ésta a su vez también con la cinta que une a la cámara.
Cosemos a máquina sobre la cinta para que quede unida y doblamos la parte más ancha hacia adentro.
Cosemos a máquina por el contorno y para terminar, tal y como estaba el original, hacemos una cruz de refuerzo donde acaba la cinta.
¿Os gusta?
¿Os animaríais con vuestra cámara?
¡Feliz lunes! :)
¡Qué bonita....! Mucho mejor con tu cinta, ni comparación, la combinación de telas es preciosa.
ResponderEliminarUn beso.
Jijijii precisamente yo hice una para mi cámara el viernes ;-) Y me ha encantado el resultado!!!!!!
ResponderEliminarme parece una idea super original, estoy un poco harta de mi cinta negra, creo que me pondré manos a la obra. Una pregunta, sabes si las cintas que van unidas a la cámara (las que tú dejas en negro) se pueden comprar sueltas? Me gustaría conservar la cinta original que tengo al completo.
ResponderEliminarUn saludo!
No podré intentarlo, porque para eso antes tendría que tener una cámara grandecita, pero me encanta cómo te ha quedado :D
ResponderEliminarUna idea muy original. No tengo cámara, pero sí una muy buena amiga y gran fotógrafa a quien puedo sorprender cualquier día de estos. Gracias.
ResponderEliminarPero que bonita te ha quedado!!! me encanta. Besoss
ResponderEliminarQue bonitaaa me encanta !!! tengo que aprender a coser a maquina a la de ya porque a mano no queda tan perfecto .
ResponderEliminarBesos !!
qué mona!!!
ResponderEliminaryo lo que hice fue forrarla: http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2013/04/forrrando-la-correa-de-la-camara.html
Gracias!!! L publico en la pagina de fb para que lo vean lo sque no se atrevan ;)
EliminarBesos!
Me encanta!!!
ResponderEliminarPero soy un poco torpe con la costura y me da miedo desgraciar mi pobre cinta... Si me decido creo que le pediré ayuda a mamá jajajaja
Muchas gracias por la idea :)
He dejado en fb un enlace al tutorial de una lectora en el que hace una funda para la cinta ;)
EliminarAsí no la tienes que quitar (la original ) :)))
¡Que chulada, Laura! Siempre me han gustado las correas diferentes para la cámara. A ver si me ánimo con la mía.
ResponderEliminarBesos.
Que buena idea! una cinta para la cámara super cool!
ResponderEliminarLa tela de flores es una preciosidad!
ResponderEliminarhttp://cuttocute.blogspot.com.es
Querida Laura, me alegra haber encontrado tu blog en éste mar de cosas increíblemente buenas o increíblemente truchas (que es internet) y no te miento si te digo que estuve mirándolo publicación tras publicación, desde la última hasta la primera. Un lujo! Mirá, estuve desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. pasando las páginas y me encontrado con ideas realmente buenas y con un "ojo" maravilloso. Tenés un don, y sabés cómo usarlo!! jaja Me alegro de haberte encontrado.
ResponderEliminarNo soy nueva en esto de los blogs (de hecho, llevo bastaaaaante tiempo) pero lo tengo profundamente abandonado, pues hace como 5 años no emito publicación alguna. Estoy empezando a pensar en reactivarlo y dedicarme a compartir las cosas que hago y "nadie se entera". Estoy buscando estímulo, un empujoncito, como para empezar de nuevo.
Veamos a ver qué pasa!
Por lo pronto, muchas gracias por hacer cosas tan lindas y prácticas y compartirlas con todas/os nosotras/os!
Besitos desde Argentina!
Hola Camil! Gracias a tí! Me da ucha alegría tu mensaje. Y espero que te vuelvas a animar con tu blog, seguro que le vuelves a coger el ritmo en seguida :)
EliminarMil gracias por tus palabras!! Avísanos por aquí cuando te reactives en la blogosfera!! ;)
Hola! Vengo saltando de un blog a otro y he llegado al tuyo! Me he quedado impresionada con los diseños que haces. Además de las bonitas fotos de tu blog y los muchos tutoriales que tienes. Puede decirte que tu blog es un blog de cabecera para las que empezamos en la costura. Por supuesto te sigo para ver nuevas entradas y por supuesto para ir poco a poco viendo todo lo que tienes. Enhorabuena por tu blog! Besotes
ResponderEliminarHola Cris!
EliminarPues bienvenida y espero que te siga gustando :)
Muchísimas gracias por pasarte y por escribir!
Nos leemos! Besos!
Me encanta, siempre he querido una, pero me da miedo hacerla y que no esté bien rematada o algo, y que llevando la cámara colgada al cuello se rompa y se caiga. ¡Pero tendré que probar! :)
ResponderEliminarQué pasada!!!! haces cosas chulísimas!!!! esta cinta ha quedado realmente preciosa!!! me declaro fan total de "decorar/tunear" cosas para hacerlas mas monas y personales!! aunque no lo hago, me encanta! precioso blog, no dejare de seguirte!!! :)))
ResponderEliminar