DIY: Bolso-neceser

¡Buenos días!

Bolso, neceser, estuche... y lo que haga falta, oiga. Tenía muy claro cómo lo quería cuando vi este tapacosturas tan chulo en la mercería online de Cobián. Lo que no tenía tan claro era el uso, que creo que será bastante variado :)


Los materiales que utilicé podéis encontrarlos en la mercería online y son estos:

Primero corté un rectángulo de lona y sujeté con alfileres los pliegues según quería que quedasen. Dibujé la forma que quería que tuviera el bolso y la recorté dejando un centímetro de margen de costura.

Utilicé esta pieza como patrón para cortar una más de lona y dos de forro, que no llevan pliegue. En la foto veis que la parte superior queda curva, pero finalmente la hice recta para que quedase el tapacosturas mejor y completamente horizontal.


A continuación sujeté con alfileres el tapacosturas sobre la lona, donde iba a ir y lo cosí a máquina por el lado inferior. 
Una vez hecho esto coloqué delantero con delantero y uní las dos partes por el contorno, recortando después el sobrante del margen de costura para que quedase lo mínimo. Lo bueno de estos tejidos es que no se deshilachan ;)


Con las piezas del forro me hice un poco de lío. Primero cosí cada parte de la cremallera a cada pieza de forro y después uní ambas partes de manera que la costura quedase vista por fuera y el interior no (porque la parte de fuera quedará dentro de la lona y no se verá, y así el interior del bolso queda limpio :))


Creo que habría sido menos lioso si primero hubiera unido las dos piezas del forro y después le hubiera puesto la cremallera. Eso sí, la cremallera hay que ponerla de manera que dejemos un sobrante de forro para unir después a la lona.


Para unir el forro a la lona sujetamos con alfileres el borde superior del tapacosturas con la base de los dientes de la cremallera. Yo lo cosí a mano por miedo a que mi pequeña máquina de coser se estropeara. Que si ya lo he pasado mal estando sin remalladora no me imagino sin máquina!!


Y ¡voilá! Ahí está esperando si salir conmigo este sábado o convertirse en mi estuche para la uni o a saber ;)
¿Para qué lo usaríais vosotros?
¡Besos! :)

10 comentarios

  1. Esta bastante curioso, es sencillo pero a su vez original lo podrias usar para cualquier cosa!!!! Porque esta monisimo!! Felicidades y que sepas que me encanta tu imaginacion!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. con lo mono que es el uso tiene que ser para que se vea!!!
    o neceser de pinturas o porta lapices, pero que te lo vean!!! jajaja;
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Para haberte hecho un lío te ha quedado de maravilla y además muy sencillo de hacer. Me encanta el tapa costuras.

    Sigue así ;)

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Laura!!tienes que dar el chivatazo el día 10 en LIDL remalladora singer y singer brilliance a 150 euros!jejejeje
    Un besin!
    PD; yo ya estoy haciendo despliegue para hacerme con una jejeje

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. genial!! eres una artista del "costureo"

    ResponderEliminar
  7. Que nonito ha quedado genial y ojo lo que gana con el tapacosturas!!

    ResponderEliminar
  8. qué manos tienes, me encanta cómo te ha quedado, artista!

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Algún día de estos probaré a hacer alguno parecido! Gracias por la idea, era justo lo que buscaba :)

    http://humdiy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)