Le he seguido metiendo caña a mi armario de otoño invierno y me he hecho un jersey con la tela en chevron melocotón para seguir probando aquello de las mangas.
He de deciros que me ha servido de experiencia con mi overlock ya que intenté confeccionarlo entero sólo con ella. Mala suerte la mía, porque esta tela tiene una combinación de dos materiales. Hay hilos muy duros y hay hilos elásticos normales. Pues bien, de esto me di cuenta porque se me rompió una de la agujas.
Si toda la pieza hubiese sido del mismo material estoy segura de que no habría tenido problemas. Pero bueno, me sirve como experiencia.
El escote al principio me quedó demasiado desbocado, así que se me ocurrió un pequeño arreglo de última hora para cerrarlo un poco:
Primero sujeté con alfileres dos pliegues en la espalda sobre Niqui, para asegurarme de que se cerraba un poco el escote. Y por último ahí mismo sobre el maniquí los cosí.
Es un poco chapucilla, pero como un escote no se puede hacer más pequeño, esto fue lo único que se me ocurrió. Así que si alguna vez tenéis este problema, aquí os dejo esta pequeña solución. Y si queréis compartir una solución un poco más profesional ya sabéis, estoy encantada de leer vuestros comentarios y consejos :)
¡Espero que os haya gustado!
¡Besos! :)
GRacias por mostrar el truco para el escote.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto
Para ser un poco chapucillas no te ha quedado tan mal .referente a lo del escote y si pones poco me goma en el escote para que te hagan efecto fruncido quizás lo disimula mejor o coserle con una tela que contraste haciendo el efecto de una camiseta debajo quizás este último quede más chapucilla aún pero ahora se lleva mucho el juego de dos tejidos.
ResponderEliminarUn besito
Para ser un poco chapucillas no te ha quedado tan mal .referente a lo del escote y si pones poco me goma en el escote para que te hagan efecto fruncido quizás lo disimula mejor o coserle con una tela que contraste haciendo el efecto de una camiseta debajo quizás este último quede más chapucilla aún pero ahora se lleva mucho el juego de dos tejidos.
ResponderEliminarUn besito
Laura, fíjate que tú dices chapucilla, pero a mí personalmente me gusta ese detalle en la espalda a modo de pinzas.
ResponderEliminarSe me ocurre también que podrías haberle hecho, con la misma tela o con otra, una especie de cuello, no sé, un pequeño volante por encima o un cuello superpuesto con el mismo pico pero más pequeño... o también por debajo!
La tela es fantástica, espero poder encontrar este tipo de telas para hacer algún jersey del estilo.
un beso Laura
Pues te ha quedado genial el jersey.Me gusta mucho el tejido que has utilizado.Y lo del escote lo has disimulado muy bien.
ResponderEliminarUn saludo
Yo no lo veo chapucilla ese pliegue.....todo lo contrario, me parece un detalle bien gracioso!!1
ResponderEliminarDe todo se aprende!
ResponderEliminarhttp://mysecretshopping.blogspot.com.es/
Laura wapa!!!! me encanta este jersey!!!! te ha quedado precioso, y lo del escote, para nada lo veo chapucilla, me parece original un cuello así ¡BRAVOOOOO! jejejeje.
ResponderEliminarUn besito y... a ver si me pongo a hacerme algo para mi, porque estoy con los regalitos de navidad y me ha sido imposible sacar tiempo para hacerme unas cositas que tengo pendientes ^.^
María
¡Pues a mí el arreglillo que le has hecho no me parece una chapuza! Me parece que queda mono y todo.
ResponderEliminarTe ha quedado genial!!!
ResponderEliminarMe encantaaaa!! La tela es preciosa y te ha quedado chulísimo. Además el outfit que elegiste es genial.
ResponderEliminarY el arreglo de chapucero nada de nada. Te ha quedado super bien ;)
Para mi esta `genial porq no entiendo de costura, pero la ropa que venden en tiendas hoy en dia seguro esta peor cosida!!!! un beset guapa
ResponderEliminar