Generalmente, cuando viajo, no es raro que de recuerdo traiga comida típica de la zona. De Bélgica, chocolate. De Alemania, salchichas y mostazas. De Francia quesos o confituras. De Italia, pasta.
...O masa fresca de pizza, esta vez.
Me volví con la maleta llena de recuerdos típicos, de artículos de cuero, de láminas de las papelerías... y de masa de pizza ;))
Masa para practicar cómo hacer una pizza según la pequeña lección que me dieron en mi viaje.
La masa la cubrimos con harina hasta conseguir la forma. Después le añadíamos una base de ingredientes básica. En orden sería: tomate, orégano, parmesano rallado y mozarella, de la de bola, en rodajas.
Y a partir de aquí se experimenta. Aceitunas negras, cebolla morada y prosciutto, por ejemplo. O en mi caso ya en España, champiñones y bacon.
Lo que queráis porque os va a quedar buenísima igualmente ;))
¿Y a vosotros? ¿Os gusta probar las comidas típicas de otros países? ¿Os gusta tanto como a mí el turismo gastronómico?
¡Besos! ¡Buon appetito! :)
Jiji yo soy apasionada de mis bases de pizza!! adoro la comida italiana! y la griega!!
ResponderEliminarLa masa de pizza, arte en fermentación. Su textura crujiente y esponjosa es el lienzo perfecto para sabores infinitos. Una base que transforma ingredientes simples en delicias inigualables.
ResponderEliminar¡Hacer pizza es una delicia! Desde la masa hasta los ingredientes frescos, cada paso es divertido. Y con maquinaria adecuada para amasar y hornear, el resultado es una pizza perfecta y crujiente. ¡A disfrutar!
ResponderEliminar