¡Buenos días!
Esta palabreja que no hemos dejado de escuchar en los último días ha sido un motivo de alegría para mí. Y es que por mi viviríamos en un eterno verano con días suaves como los que hemos tenido para poder usar vestidos con botines, shorts con jerseys calados o vestidos largos con chaquetas de punto.
El entretiempo que tan fugazmente pasa por Madrid, nos deja con ganas de usar ropa y combinaciones demasiado abrigadas para verano pero demasiado frescas para el invierno. Estos días he disfrutado poniéndome ropa para la que nunca encontraba tiempo para ponerme, haciendo mezclas de prendas de verano y de invierno y malabares para no helarme de frío cuando bajaba el sol.
Pero todo lo bueno se acaba y el "veroño" va llegando a su fin, así que me despido de él con un vestido de canalé con maxi cuello que hace honor a esta extraña palabra.
Ya veréis que poner un maxi cuello a un vestido básico de punto está chupado y sienta muy bien ;)
La tela de punto de canalé en gris y la podéis encontrar en la tienda de Ribes y Casals en la calle Atocha, 26 en Madrid. También tienen tienda de telas online y tenéis más información sobre ella en mi Guía de tiendas de Telas por Madrid.
Estas son las piezas que necesité:
La primera es el cuello. El cuello irá doblado por la largo, por lo que si queréis que tenga 20 cm de ancho necesitaréis el doble más dos centímetros de costura, es decir, 42 cm. El largo corresponde al contorno del escote que dibujéis.
Las otras dos piezas corresponden al cuerpo del vestido. La única diferencia que haremos, ya que es un tejido elástico y no pondremos pinzas, es en el escote. El escote delantero es más pronunciado. Los hombros han de medir lo mismo y los costados igual. Cuando tengamos dibujado el patrón, mediremos el contorno del escote completo (por delante y por detrás) para las medidas de la pieza de tela que conformará es cuello del vestido.
En total utilicé un metro de tela aproximadamente que sale a 22'50€ y que podéis encontrar en más colores.
Las flechas grandes en color gris claro indican la dirección del canalé.
Para empezar vamos a colocar las piezas del cuerpo encaradas por su delantero y vamos a coser los costados y los hombros dejando un centímetro o medio de costura. Como es una tela gruesa, cuanto menos dejéis, mejor.
Ahora vamos a hacer el cuello. Vamos a doblar el rectángulo por la mitad de manera que el delantero quede hacia adentro y vamos a coser juntos los extremos a un centímetro.
Le damos la vuelta y lo doblamos por la mitad. Yo lo he remallado junto por la parte abierta para que fuera más fácil coserlo al vestido de una sóla vez.
Para coserlo al vestido colocamos el cuerpo del derecho y el cuello hacia abajo, del revés. Sujetamos con alfileres por el borde, hilvanamos y lo cosemos a máquina dejando uno o dos centímetros de margen.
Por último, para rematar la sisa, aprovechamos que tenemos una tela elástica entre manos para hacer un dobladillo doble lo más pequeño posible para que quede muy disimulado, como veis en la foto.
El bajo lo dejé tal cual, como no se deshilacha lo corté recto con mucho cuidado.
Así en muy pocos paso ya tenéis vuestro híbrido otoñal. :)
A mi me encantan los cuellos grandes para invierno porque son muy agradecidos y creo que sientan muy bien. Por eso, espero que este post os pueda servir para añadirle un cuello a un jersey o a un vestido que queráis transformar para esta temporada.
Por cierto, los zapatos os los podéis hacer igual en casa, ¿os acordáis de este tutorial?
¡Y las pulseras también!
¡Y las pulseras también!
Espero que hayáis disfrutado mucho de este tiempo loco y espero que aún queden días de calorcito!!
¡Feliz viernes!
¡Besos! :)