Pues nada, que corto ¡y corto ha sido! Este tutorial que iba de una camiseta muy básica y sencilla se ha convertido en un tutorial de la prenda de moda: el cropped top.
Escogí esta tela que me parece monísima y que podéis conseguir tanto en blanco como en negro en la mercería online de Cobián. Es un tul con un bordado tipo plumeti muy delicado con el que una camiseta básica blanca pasa a ser una camiseta un poco más especial :)
Como es transparente hay que poner una tela debajo, por ejemplo un forro o un raso blanco. Y para rematar yo me decanté por un biés blanco de raso.
¿Empezamos?
Primero vamos a hacer el patrón de la parte transparente, que será como una camiseta básica sin mangas que termine justo por encima del pecho. Para ello podemos copiar el patrón de una camiseta básica y pasarlo a papel. Cortamos el delantero y el trasero.
A continuación cortamos dos rectángulos de raso blanco y dos de plumeti con las mismas medidas. El ancho será el mismo que el de las piezas superiores y el largo el que nosotras determinemos. mi top me llega a la altura de la cintura, más o menos unos 20 centímetro de largo.
Vamos a unir primero un rectángulo de raso con uno de plumeti para trabaja con ellos como si se tratase de una sóla tela. Para ello unimos por los laterales.
Ahora unimos las piezas de arriba a las de abajo. Para ello colocamos el rectángulo con el plumeti hacia arriba y la pechera mirando hacia abajo, delantero con delantero. Unimos la parte de delante y por otro lado la espalda.
Planchamos la costura hacia abajo para que quede escondida.
Ahora es como si tuviésemos dos piezas de tela para confeccionar una camiseta básica. Así colocamos delantero con delantero y cosemos por los laterales.
Cosemos también los hombros y recortamos un poco el sobrante para que quede limpio y uniforme. Planchamos las costuras.
Ahora ponemos vistas tanto en las sisas como en el escote tal y como explicaba el otro día aquí.
Unimos el bajo con un remallado o un zig zag,(¡¡se me ha estropeado la remalladora!! Estoy que me siento coja) y planchamos para coger el bajo a mano y que quede limpio y elegante ;)
¡Taráaa!
Ahora a atreverse a ponérsela.
Me la he estado probando con faldas de vuelo de talle alto.
En realidad mola bastante :)
¿Qué os parece?
¡Besos! :)
ha quedado chulisimooo!
ResponderEliminarMe encanta la idea, pero para una blusita más larga porque yo no me atrevo con lo corto!! jejeje a ti, te quedará de lujo!! Me encanta el plumeti... ;)
ResponderEliminarPues no soy muy de este tipo de camiseta pero oye, te ha quedado monísima y la tela es realmente bonita!!
ResponderEliminarBesos!!
ha quedado muy chula!! ☺
ResponderEliminarWE❤DIY:
→ DIYEARTE ♦ DIY
Te ha quedado muuy bien y la tela me encanta :)
ResponderEliminarQue bonito, y que bien explicado. Que lástima que una no tenga el ombliguillo como para enseñarlo :-( jajjaja Un saludo y enhorabuena
ResponderEliminarhttp://awesomeneedles.blogspot.com.es/
Me encanta! Yo tengo una tela plumeti que no sé que voy hacer con ella, me animare hacer una blusita con forro Jeje
ResponderEliminarUn. Beso
cosasbutterflies.blogspot.com
Me parece monísima! Pero hay que tener tipillo para llevarla (y tu tienes tipazo, así que sin problemas). Ya nos enseñaras como queda.
ResponderEliminarBesos!
Preciosa!! y para las q tenéis la tripita plana, quedan monísimas! el modelo y la tela muy bonitos, y con un poquito más de longitud también muy chulo para las no somos tan afortunadas... Laura!! echamos de menos más tutoriales de costura de ropita q los haces muy didácticos y m sé todos los de tu blog de memoria! Queremos máaaaaaaaaaaasssssss!!!! jejejeje
ResponderEliminarjajaja! ¡¡Gracias!! Trataré de que todo lo que me haga os ponga el paso a paso :)))
EliminarSerá un poco escalonado el verano.. pero es que qué calor hace en Madrid!!! :)
¡Es chulísimo! Ahora quiero ver cómo queda puesto :D
ResponderEliminaroooooohhhh!! Que cosa más bonita!!! Te creerás que te digo que es uno de los que más me ha gustado de todos los que he visto!! Es super cuco!!!! Me encantaría verlo puesto!!!
ResponderEliminar;-)
Que bonita!!
ResponderEliminarEl verano pasado me compré una así y la 2º vez que me la puse la niña me la manchó de papilla y la mancha no se ha ido, que rabia me dio!!
Igual aprovecho la parte transparente y cambio la parte manchada siguiendo tu tutorial.
Besicos
Me parece buena idea. Intenta salvarla! :))
EliminarOoooh q ideas más originales! Me encantan... Tienes cosas preciosas! Un blog genial... Te voy siguiendo! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, te ha quedado genial! Te sigo desde hace tiempo y me gusta mucho todo lo que haces.
ResponderEliminarMariana de http://www.telasypatchwork.com/
Un saludo!
Me encantaaa!!!!
ResponderEliminarQue sencillo y a la vez elegante,muy bonito,
ResponderEliminartienes unos trabajos originales.
Tienes un blog muy original.
Te invito a visitar y seguir el mio.Un beso.
http://ilusionesycostura.blogspot.com.es/
Que pasada! Es monísimo y super sencillo de hacer. Me encanta! Aunque yo no me atrevería a llevarlo porque no tengo vientre para lucir, pero a ti seguro que te queda genial ;)
ResponderEliminarSigue así
Estoy de vuelta
http://conrdecurvas.blogspot.com.es/
la explicacion perfecta, ahora habria que ver si sale tan chula! felicidades
ResponderEliminar¡Hola! ¿como están? Quisieras invitarlas a visitar mi blog, recién estoy comenzando en este mundo y quisiera saber que opinan! :) Muchísimas gracias!
ResponderEliminarPD: AMO TU BLOG, lo sigo desde hace mucho y he realizado muchas prendas gracias a vos! sigue así <3
Te ha quedado muy bien, gracias por las explicaciones, besos. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/
ResponderEliminarEs preciosa!! Justo me acaban de comprar la máquina esta del lidl así que creo que voy a mirar mucho este blog!
ResponderEliminarme gustaria verte puesta :/
ResponderEliminarMuy hermoso saludos de México :*
ResponderEliminarque otra tela podemos utilizar???
ResponderEliminartenes el patron de la camiseta básica?
ResponderEliminar